Estar activo, hacer cosas cuando no estás trabajando

Empleo

Hoy me he enterado de que mi tío ha perdido el trabajo. Siempre ha sido una persona muy activa y “echá palante”, como se suele decir. Estuve hablando con él y me explicó que la empresa donde estaba ya no podía aguantar más, se iban a quedar sólo los dueños para intentar echarla hacia delante, y si la cosa remonta un poco volverán a contratar a mi tío. Es cierto que es una persona optimista, quizás también porque es bastante joven, y no es lo mismo irse al paro con casi 40 que con 50 o más…

Al igual que yo, que uso mucho internet, él también lo hace, y ya me estaba explicando los nuevos proyectos que tiene en mente para seguir estando activo, reciclarse, buscarse algún trabajo y hacer algo más de deporte.

Sinceramente lo admiro, cuando te quedas sin trabajo y ya te deprimes y tal.. supongo que también dependiendo de la situación de cada uno. Tiene un crío pequeño, pero no se hipotecó hasta la vejez y está de alquiler… para que luego digan que alquilar es tirar el dinero!!… no tiene deudas y siempre ha sido bastante ahorrador, aunque sí se ha dado algún que otro capricho, sin derrochar como muchos hacían en el boom, vamos que siempre ha tenido cabeza con los gastos.

Es bastante autodidacta, aunque me decía que si puede hará algún curso, si es que hay de interesantes, pero sobretodo me dijo, lo peor que puedes hacer es quedarte en casa y autocompadecerte, así pierdes el tiempo y te sientes mal. Además, si llegara el peor de los casos que por algún motivo algún mes no pudiera pagar algo, está la familia… Pues sí, somos una familia muy unida, que siempre nos hemos ayudado unos a otros, cuando alguien se ha quedado sin empleo, o ha tenido algún problema, los demás le ayudamos, como él hizo en su momento cuando mis padres tuvieron un problema, que nos ayudó mucho.

Y además, practicar deporte te hace estar más despierto, con más ganas de hacer cosas, y a parte, es bueno para la salud.

Desde luego, pocas personas pueden decir esto, el apoyo de la familia y el optimismo de cada uno puede hacer que de una mala situación veas las cosas positivas.

3 opiniones en “Estar activo, hacer cosas cuando no estás trabajando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *