Emprender en Internet, alternativa a buscar trabajo

Como todos sabemos, hoy en día es difícil encontrar trabajo, sobretodo si pretendemos tener un buen sueldo o un trabajo que nos guste. ¿Hay alguna alternativa antes de caer en la desesperación? ¡Por supuesto que sí!

Una de las opciones más atractivas es, sin duda, emprender en Internet. Pero, ¿qué significa exactamente esto de empezar un proyecto en la red? La verdad es que tenemos un gran abanico de posibilidades, más o menos acordes a cada uno de nosotros según nuestros conocimientos y habilidades. ¿Sabemos escribir bien? ¿Sabemos programar páginas web? ¿Sabemos movernos por las redes sociales de forma profesional? ¿Tenemos buenas ideas? ¿Contamos con un capital para hacer inversiones? Según lo que respondamos a estas preguntas, nos irá mejor con un tipo u otro de proyectos.

dinero-internet

Veamos a continuación varias ideas para emprender en Internet:

  • Crear un blog sobre un tema que nos guste, sobretodo si tenemos conocimientos sobre él. ¿Acaso se puede ganar dinero con un blog? Por supuesto, pero las cosas hay que hacerlas bien. El 95% de las personas que inician un blog no ganarán dinero con él y abandonarán el proyecto antes de los 3 meses. ¿Qué requisitos debemos cumplir, entonces?

    Escoger un tema que pueda dar beneficios. Para saber esto, tendremos que preguntarnos si hay mucha gente interesada en él y, sobretodo, si hay empresas o anunciantes dispuestos a pagar un buen dinero por este tipo de usuarios. Por mucho que a alguien le pueda apasionar el mundo de las hormigas, un blog sobre esto no atraerá ni visitantes ni anunciantes, así que no será rentable.

    Piensa en los anuncios que ves en TV o por internet. ¿De qué tratan? Sobre vehículos (coches, motos, alquiler), tecnología (móviles, tabletas, portátiles, televisores), belleza (cremas antiarrugas, productos para adelgazar o para ponerse en forma), servicios de todo tipo (reformas, abogados, asesores) y un largo etcétera. Ésos son los temas con anunciantes dispuestos a pagar dinero por anunciarse y, por lo tanto, los que también podemos utilizar para ganar pasta.

  • Si eres hábil a la hora de escribir, debes saber que en Internet hay una gran demanda de personas que escriban artículos. En ocasiones pueden ser sobre cosas muy complicadas, pero la mayoría de veces es sobre asuntos que cualquiera con un poco de cultura general o un poco de buscar en Google pueden llevar a cabo.

    Los que mejor saben moverse en este mundillo, pueden llegar a ganar mucho dinero al mes (estamos hablando de 2.000€ o más).

  • Muchas empresas buscan gente que sepa moverse en redes sociales para que les lleven las cuentas, es decir, para que las mantengan activas publicando contenido relacionado e interesante y comunicándose con los usuarios y clientes que, cada vez más, utilizan esta vía para ponerse en contacto con las compañías.

    Si lo tuyo es el Facebook, el Twitter, el Instagram o el Pinterest, quizás puedes encontrar trabajo de este tipo.

  • Si sabes programar páginas web, entonces tu límite es el cielo. Hay tantísimas ideas y cosas que podrías hacer, que nunca acabaríamos de enumerarlas aquí. Por ejemplo, puedes crear una página que haga dinero con afiliación, es decir, llevándote una comisión al vender un producto o servicio de otra empresa. Dependiendo del producto, las comisiones pueden ir desde un 3% hasta un 50%, aunque para objetos tangibles lo normal es que te den entre un 5 y un 10%.

    ¿Y de qué se puede ser afiliado? De un sinfín de cosas. De bancos (enviándoles clientes para cuentas bancarias, préstamos, hipotecas), de empresas de seguros, de tiendas online (hay cientos: Amazon, Mediamarkt, Pc Componentes, Acuista…).

    Los blogs que analizan productos pueden ser muy rentables. En este caso podríamos hablar sobre móviles o tabletas, juguetes, relojes, bicicletas, instrumentos musicales o cualquier artículo sobre el cual la gente busque en internet antes de comprarlo para informarse. Al hablar sobre uno o más productos en un artículo, podemos colocar unos enlaces de afiliado que nos servirán para ganar dinero cada vez que alguien compre algo. Como hemos dicho antes, se puede ganar mucho, siempre y cuando se hagan bien las cosas.

Hay otras formas de sacarse un dinerillo en la red (o incluso de vivir de ello), pero creo que hemos tratado las más importantes en este post. Si tienes dudas, deja un comentario y alguno de nuestros expertos informáticos intentará ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *